7.12.05

Morbidone al cioccolato bianco

MULLIDITO DE CHOCOLATE BLANCO

El chocolate blanco me chifla. Esta tarta merece un lugar de honor en el menu de las fiestas, porque puede servirse tranquilamente en lugar del tradicional panettone, es más original. Manos a la obra, porque además es un postre rápido.

- 125 gramos de mantequilla en trocitos
- 150 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos, batidos como para tortilla
- 110 gramos de harina de repostería
- 75 gramos de harina de fuerza
- 75 gramos de nueces de macadamia
- 150 gramos de frambuesas (o un buen puñado de frutos del bosque deshidratados, dejados media hora en remojo en agua caliente y ron).

Fundir al bañomaría la mantequilla y el chocolate. Dejar enfriar un poco.

Añadir al chocolate fundido los huevos batidos, las harinas tamizadas, las nueces también picadas y las frambuesas.

Forrar un molde con papel de horno y verter en él la mezcla. Precalentar el horno a 200º y cocer la tarta hasta que la superficie esté solida y de un color dorado intenso.

Dejar enfriar completamente ante de servir



NOTAS DE CORAZÓN:
Se pueden utilizar tanto frambuesas frescas como congeladas. En este caso hay que incorporarlas a la masa SIN DESCONGELAR.

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Blogger Raquel said...

ES-PEC-TA-CU-LAR mi novio la probó y se comió media tarta! Suerte que me quiere un poco y dejó media más para que la probara mi madre y mi padre... jejeje Todos menos yo, ahora, un éxito total. Ahora, como no encontré nueces de macadamia las substituí por almedra picada y fresas en vez de frambuesas, rica, rica... o al menos eso han dicho! Gracias por la receta!

6:37 p. m.  
Blogger cannella said...

Raquel,
me alegro muchísimo de que os gustara, la verdad es que si pienso en esta tarta se me hace la boca agua, y más con las variantes que has sugerido! Un beso

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estupendo tu blog, me encanta !!!!
Creo que voy a engordar sólo por leer. Tengo que probarlas todas !!
Enhorabuena, por tu blog y por lo que debes disfrutar cocinando y comiendo cosas tan ricas. Felicidades

3:36 p. m.  
Blogger Eva said...

Raquel me ha quitado el espectacular de la boca, MENUDO PASTEL...., me lo he regalado por mi primer mes de blog, he puesto la foto y el link a tu receta .
Espero que no te importe y que vuelvas algun dia por mi humilde cocina para ver como ha quedado en ella. Muchas gracias y sigue dandome ganas de morder la pantalla. jaja

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.