Scones

Si no tengo unas galletas o unos pastelillos para la merienda ¡me muero! Hoy me he hecho un té Earl Grey Selección Especial que me trajo mi amiga Inma desde Polonia, y lo he acompañado con estos "scones", muy rápidos de hacer. Son las pastas con las que los ingleses acompañan el té, y se toman con mantequilla y mermelada.
Para 15 scones de 5cm de diámetro:
- 200 gr de harina de respostería
- 1 cucharada de café de levadura en polvo
- aroma de vainilla
- 50 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de café de sal
- 50 gr de mantequilla en pomada
- 10 cl de leche
Tamizar la harina con la levadura. Añadir el azúcar, el aroma de vainilla y la sal. Hacer un hueco en la harina y poner allí la mantequilla cortada en trocitos. Incorporarla con las manos a la harina, trabajando la masa. Ir añadiendo la leche. La masa tendrá que ser bastante pegajosa. Formar una bola y dejarla reposar en el congelador media hora, envuelta en film transparente.
Al cabo de este tiempo, estirar la masa sobre una hoja de papel vegetal cubriéndola con otra hoja del mismo para que no se pegue al rodillo. La masa tiene que tener un grosor de 2 cm. Cortar los "scones" con un molde (hay que hacerlo rápido, poqrue cuanto más se calienta la masa, más se pega).
Si se quiere, se pueden pincelar con una yema de huevo batida.
Hornear 18 minutos a 200º.

Antes deberías leer atentamente esto
3 Comments:
I biscottini hanno un aspetto stupendo, ma la teiera di più! E' sempre un made in Italy?
Che buon occhio, Graziella! La mia teiera da single l'ho comprata ad Asiago 20 anni fa ma è tedesca, della marca Arzberg.
Dovevo immaginarlo che era tedesca! E' così bella, poi a bella tonda, come me!
Publicar un comentario
<< Home