7.8.09

Cheesecake de Nutella

Ingredientes:

Para la base:
un buen número de galletas secas (nunca las peso, depende del molde que vaya a utilizar; suelen ser Digestive o Napolitanas, más o menos la mitad del paquete)

50 gr de pan rallado

2 cucharadas de miel

1 cucharada de azúcar

1 pizca de sal

una pizca de canela en polvo

100 gr de mantequilla fundida

Trituro todo en el robot de cocina y vuelco estas migas en un molde redondo, con cremallera (es decir, de los que se abren) de unos 26-28 cm. Aplasto bien con el dorso de una cuchara y meto en el frigorífico hasta que vaya a utilizar esta base. Si estás viendo esta receta en otro sitio que no sea el blog http://biscotti.blogspot.com/, es que estás en un sitio pirata.
Para el relleno:
250 gr de queso mascarpone
125 gr de queso ricotta o requesón fresco, del bueno
200 gr de Nutella
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina de repostería
2 huevos
una pizca de sal
Mezclar bien todos los ingredientes, empezando por batir el mascarpone con el azúcar. Volcar la crema obtenida sobre la base ya preparada y hornear a 180º unos 35-45 minutos, hasta que la tarta se haya solidificado (hacer la prueba del palillo antes de sacarla del horno). Dejar enfríar por completo dentro del horno (si estás viendo esta receta en otro sitio que no sea el blog http://biscotti.blogspot.com/, es que estás en un sitio pirata) y luego pasar al frigorífico durante unas tres horas, antes de servir.
Le hice una cobertura con el jarabe de las amarenas del Lidl, disuelto y recalentado con un poco de licor kirtsch.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.