2.8.06

Helado de dulce de leche y brandy


Es una pena que ya se me haya acabado el dulce de leche Havanna que me trajeron unos amigos desde Argentina...
Pero el helado ha quedado igual de bueno con otra marca que encontré en el súper.

*****
200 gr de nata
200 gr de leche entera
2 cucharadas de brandy
7 cucharadas de dulce de leche

Batir el dulce de leche con la nata, incorporar poco a poco la leche y, por último, el brandy. Meter en la heladera hasta que el helado esté mantecado, o bien guardarlo en el congelador un par de horas en un recipiente frío y luego batirlo vigorosamente y volverlo a guardar.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Blogger Eva said...

Saludos, he encontrado tu blog y me he hecho adicta, estoy mirando ya una maquina de hacer pan y todo.
Yo nunca compro el dulce de leche hecho. Compro un bote de leche condensada y lo cuezo un buen rato (en olla a presión 1 h. y en normal casi 2 hs.) y esta bueniiiisiiiiiimo! Mucho mejor que comprado :)

1:50 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Eva, gracias.
Yo también conozco esa técnica para el dulce de leche, lo hago así cuando tengo tiempo, puse la receta en el blog italiano y gustó mucho. Besos!

9:06 a. m.  
Blogger Rodrigo said...

Bueno aca va otro semi adicto, semanalmente ojeo las nuevas entradas al blog. Una simple pregunta, la Nata creo que es distinta a la crema doble, pero tampoco se lo que es porque aca en Uruguay no hay. La pregunta seria, si uso crema doble, uso mas, menos o igual cantidad? O tal vez me equivoque en la pregunta desde el principio. Como sea, muy lindo el blog. Saludos

1:33 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Rodrigo,
gracias por seguir mi blog, es un honor que me dejes un comentario. La crema doble es mucho más sólida y grasa que la nata de montar normal, entonces habría que diluirla con leche antes de mezclarla con los demás ingredientes, pero yo no usaría menos cantidad. Seguramente lo que te pasará será que el helado se mantecará antes de lo previsto. Espero haber sido clara en mi respuesta, si tienes más dudas déjame todos los comentarios que quieras, un abrazo

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.