28.6.06

Bavarese allo yogurth


BAVARESA DE YOGUR

Los postres frescos de cuchara me encantan todo el año y son muy lucidos cuando tengo invitados. En verano apetecen todavía más para combatir el calor. Esta bavaresa de yogur me ha entusiasmado porque es muy ligera, y la receta se la debo a Lucia , que como buena boloñesa es fantástica cocinera. He hecho tan sólo pequeñas modificaciones de su receta.

*****

300 gr de yogur (lo más cremoso posible, yo he utilizado el griego)
250 gr de nata para montar
125 gr de leche entera
125 gr de azúcar
1 palito de vainilla
4 hojas de cola de pescado

Hervir la leche con la vainilla abierta y el azúcar. Quitar del fuego y añadir la cola de pescado previamente remojada en agua fría (¡cuidado con los grumos!). Dejar que se enfríe. Añadir entonces el yogur y la nata, montada no demasiado firme.
Untar un molde con un aceite que no tenga sabor (tipo el de maíz), verter la mezcla y dejar reposar en el frigorífico al menos 8 horas antes de desmoldar y servir.
 Posted by Picasa
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Blogger laollasuiza said...

que son hojas de cola de pescado? hojas de gelatina?

4:19 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Sí, gelatina de esa transparente.

7:30 p. m.  
Blogger gemma said...

Hicimos una receta muy muy parecida en unas demostraciones de cocina a las que voy, "Mousse de yogur i queso con salteado de cerezas", solamente que además lleva 1 tarrina de queso Philadelphia.

Un día de estos la hago y la posteo :-)

Muy buena y fácil!

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.