10.8.06

Muffins di ricotta e fichi secchi

MAGDALENAS DE RICOTTA (O REQUESÓN) E HIGOS SECOS

200 gr de higos secos que estén blanditos
50 ml de zumo de naranja
200 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
150 gr de azúcar
250 gr de ricotta o requesón
80 gr de mantequilla fundida
una pizca de sal
1 huevo

Trocear los higos y ponerlos en remojo en el zumo de naranja.

Mezclar la harina con la levadura.

Batir en crema la ricotta con el azúcar, el huevo, la sal y la mantequilla. Añadir a la crema la mezcla de higos y zumo y, poco a poco, la harina, hasta obtener una mezcla homogénea.
Repartir la mezcla entre los moldes y hornear a 160º unos 25 minutos.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

he lleagado a tu blog por casualidad y me he visto obligada a escribirte por lo magnífico que es. Todas tus recetas, con foto incluida, está genial, en serio.
Me encanta, me pongo la web a favoritos y por supuesto, voy a llevar a la practica algunas de tus deliciosas recetas dulces, menuda pinta!! ñammm

gracias y sigue poniendo recetas, muaaaak!

2:16 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Lara,
graciaaaas!!! No merezco unos cumplidos tan bonitos, menos mal que estoy sentada porque si no de la emoción me desmayo!!!Un besote!

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cannella. He visto ya tu blog bastantes veces, aparte de otros blogs de gente que te conoce y es muy grato leer y aprender de tus recetas, de hecho te tengo agregada en mi seccion de blogs de cocina en mi blog. Hace un par de dias preparé la receta de tus muffins de ricotta con higos, aunque yo no la preparé con higos por no tener, de todos modos quedo riquisimo. Es un gusto leerte. Puedes ver tambien las recetas que he creado en estos dos ultimos meses en mi blog. Feliz septiembre y que estes de vuelta pronto. :)

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.