19.2.07

Donuts al horno

Las medidas son americanas, es decir, una "taza" corresponde a una "cup" (apróximadamente 150 gr).

Es bueno no hornearlos demasiado, ya que una vez sacados del horno siguen cociendo por su cuenta unos minutos más y tienen que quedar esponjosos. Es suficiente con que estén ligeramente dorados en superficie.

La receta es del blog de Heidi Swanson, 101 cookbooks.

*************************
Dosis para unos 18 donuts

1 taza y 1/3 de leche templada

2 cucharaditas y 1/4 de levadura en polvo

2 cucharadas de mantequilla

2/3 de taza de azúcar

2 huevos

5 tazas de harina

una pizca de nuez moscada rallada

1 cucharadita de sal

Para la cobertura:
mantequilla fundida

azúcar

1 cucharada de canela

Deshacer la levadura en 1/3 de leche templada y dejarla reposar 5 minutos.


Mezclar bien en el resto de la leche la mantequilla fundida y el azúcar y luego añadir la levadura desleída. Añadir los huevos ligeramente batidos, la nuez moscada y la sal e ir incorporando poco a poco la harina. La masa tiene que resultar blanda pero no pegajosa, así que, dependiendo de la calidad de la harina, posiblemente tendréis que retocar la cantidad de leche o de harina.


Trabajar la masa sobre una superficie enharinada unos cuantos minutos, formar una bola y dejar leudar en un sitio cálido, tapada, durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.


Deshinflar la masa, estirarla con un grosor de 1,5 cm apróximadamente, cortar los donuts (éste es el molde para donuts con la medida estándar, pero se pueden cortar con un juego de cortapastas redondos para galletas, teniendo en cuenta que hay que dejar el agujero bastante grande ya que al leudar se llenará), colocarlos sobre una bandeja de horno engrasada o cubierta de papel vegetal (os recomiendo que utilizéis bandejas anti-adherentes, ya que a menudo el papel vegetal provoca humedad en la masa) y dejarlos leudar otra vez en un lugar templado unos 45 minutos.


Hornear a 180º unos 8-10 minutos, controlando constantemente la cocción a partir del minuto 6, para que no se tueste demasiado el fondo).


Preparar un tazón con azúcar y la canela bien mezclados, y otro recipiente con mantequilla fundida templada. Coger uno a uno los donuts todavía calientes e, inmediatemente, pincelarlos con la mantequilla y rebozarlos en el azúcar y canela.

Servir calientes.


Se congelan perfectamente y, dejándolos descongelar a temperatura ambiente y metiéndolos luego al horno unos minutos, están como recién hechos. Para mejores resultados es aconsejable congelarlos en cuanto se hayan enfriado.

Y para no desperdiciar nada de esta delicia, con la masa que se saca de los "agujeros" de los donuts se hacen ¡unos mini-donuts!




Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

canella, te cojo uno para el postre! jejejeje ;)

con tu permiso me copio la receta, se me habia pasado del 101 cookbooks ^_^

saludillos,
nek0

8:17 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Neko,
sírvete tú misma!!! :-)))

9:51 a. m.  
Blogger gennie said...

madre mia que pinta... :D

5:44 p. m.  
Blogger Margarita said...

Se supone que debo perder peso ¡Dios mio!... porqué he decubierto tu blog

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya pinta!! Umm para esta época del año que hace frío estarian ideales con una taza de chocolate caliente.
Alguien podría decirme donde puedo comprar un molde como el que aparece en la foto para hacer los donuts.
Chao.

9:04 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Noemy,
lo compré en EEUU, pero verás que en tiendas especializadas lo encuentras también por aquí. Besos

12:12 p. m.  
Blogger Coquito said...

Hola!!!! tu blog está increíble :)
Hoy me animé a hacer esta receta y quedaron de lujo!!!! Para según yo evitar remordimientos, iba a probar sólo el centro de dona... Pero ya casi me los acabo!!! jeje... Yo las revolqué en azúcar glass con canela e hice otras cubiertas de chocolate para mi marido pero la verdad es que creo que quedan mas ricas con azúcar :) Gracias por compartir. Por acá me quedo!!! Saludos desde México :)

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.