2.2.07

Far breton


Ha empezado el desafío del far breton.
Primero fue la insuperable Hebe y luego fue el mítico Roberto...
Y como la autora de este blog también posee una receta de este postre que le gusta mucho...aquí está el far breton de Florence Edelmann, de mi sobadísmo libro "Pâtisseries maison".

3 huevos más bien grandes
80 gr de azúcar glass
una pizca de vainilla en polvo
170 gr de harina
100 gr de mantequilla
60 cl de leche
25 ciruelas pasas sin huesos

batir los huevos añadiendo poco a poco el azúcar y la vainilla, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadir la mantequilla fundida, la harina tamizada y la leche FRÍA, cuidando de que no se hagan grumos.

Espolvorear las ciruelas con harina (yo las corté en trozos más pequeños porque eran pruneaux d'Agen, bien gordas).

Verter la crema en un molde en silicona (o en uno normal engrasado), repartir las ciruelas en la superficie y cocer a 150º durante una hora.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Anonymous Roberto said...

Bien!, bien Canne!. Yo por mi parte te condecoro lady de honor de la region Brittany de Francia. Bueno yo no soy de alla pero aun asi te condecoro :D

7:44 p. m.  
Blogger hebe said...

ala!!!! p es hala !"!!!! jajaja far breton , la receta de la glory , mi amiga,, y es genial verdad?,, en casa se la comen sin rechistar , un dia hare la tuya ... si señor !!!! genial ., ah !! emma volvio ha hacer pizza, dice q se pasara por tu web a ver mas cosas ,, besos

3:55 a. m.  
Blogger verdor said...

que receta tan rara!!! se vé rica,
=)

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.