5.12.06

Canestrelli


Unas galletas de mantequilla muy típicas en Italia, que se hicieron muy populares gracias a que Barilla las produce a escala industrail pero con técnicas tradicionales e ingredientes naturales.
***********
180 gr de harina
100 gr de mantequilla en pomada
60 gr de azúcar
una yema de huevo
una pizca de levadura química
aroma de vainilla en polvo
sal
azúcar glass
Mezclar la harina con la sal, la levadura, el aroma de vainilla y el azúcar. Añadir la yema de huevo, la mantequilla cortada en daditos y trabajar la masa rápidamente para que no se caliente demasiado. Envolverla en celofán y guardarla en el frigorífico media hora.
Estirar la masa, con un espesor de 1/2 cm. Cortar las galettas, colocarlas en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal y cocerlas a 180º unos 10 minutos. No tienen que coger color. Sacarlas, ponerlas sobre una rejillas a enfriar y espolvorearlas con azúcar glass.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

podrias decirme que tipo de molde utilizas para estas galletas y donde lo has comprado??

muchas gracias Canny!!

1:29 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Sofia,
en realidad son 2 moldes, uno con forma de flor y uno pequeño redondo que sirve para el centro. En Salamanca se encuentran en "Cacharros", al principio de la c/Azafranal, pero en cualquier tienda de cosas para la casa seguro que los encuentras, un beso!

1:39 p. m.  
Blogger agua said...

Gracias Cannella las voy a probar ¡ya!.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fantásticas estas galletas! Han sido todo un éxito ya que las hice ayudada con mi peque de 3 años que les dio forma con sus moldes para plastilina (oso, estrella, casita..) y salieron tan buenas que hicimos hasta 3 veces seguidas y las metimos en bolsita de celofán...Fue un regalo a sus maestros de guarderia, a la familia...para felicitar las fiestas y TODOS sin excepción me han pedido la receta!!!

Sonia

3:38 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Sonia,
muchas gracias, es un gran orgullo para mí saber que os han gustado. Un beso para ti y otro para tu hija.

5:30 p. m.  
Blogger qwertyuiop said...

¿cuantas galletas salen más o menos?

1:11 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Doce o catorce

5:35 p. m.  
Blogger qwertyuiop said...

OK, muchas gracias!

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.