Torta zebrata allo yogurth

Un original bollo de desayuno que le he tomado prestado a la amiga foodblogger Maria Giovanna. Además de estar buenísimo, tiene el interior con rayas de cebra. Mejor lo veis en sus fotos, pinchando aquí.
Ingredientes:
- 250 gr de harina de repostería
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 150 gr de yogur entero
- 100 gr de aceite de oliva extra-virgen
- 2 yemas de huevo
- 50 gr de margarina
- 30 gr de leche
- 1 sobre de levadura para repostería
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Batir con la batidora los huevos enteros con el azúcar, hasta obtener una crema espumosa. Añadir la margarina, las yema (una por una), el yogur y la leche.
En otro cuenco, tamizar la harina con la levadura y añadirla poco a poco a la crema de arriba. Al final, añadir el aceite y batir hasta conseguir una crema lisa y brillante.
Separar la mitad de la crema en otro cuenco, y añadir a una de las dos el cacao en polvo.
Untar con matequilla y harina o pan rallado un molde de 22 cm de diámetro y, para hacer las rayas, proceder de la siguiente manera:
echar en el centro del molde una cucharada de crema amarilla, echarle encima otra cucharada de crema de cacao y con un palillo dibujar unos circulos en en medio de la crema. Volver a echar una cucharada de crema amarilla, otra de crema de cacao, y repetir la operación con el palillo. Y así hasta terminar la masa, que es un poco rollete pero compensa. La crema al final os tiene que quedar así:
Hornear en el horno caliente a 180º hasta que la superficie esté de un color dorado-oscuro. Comprobar la cocción con un palillo y dejar que la tarta se enfríe en el horno apagado con la puerta abierta antes de sacarla.
Antes deberías leer atentamente esto
3 Comments:
Sono contenta che ti sia piaciuta a tal punto, spero che anche gli spagnoli possano apprezzarla!
esta tarta es algo para mi! ;-)
Maria Giovanna,
l'apprezzeranno senz'altro!Grazie e baci!
Olla,
por lo menos has encontrado algo que te gusta en el menú de hoy! Me alegro! Un beso
Publicar un comentario
<< Home