23.8.06

Cheesecake al mascarpone


Como ha vuelto a hacer calor, aquí está esta tarta de mascarpone fresquita, en la que se aprecia claramente el sabor del mascarpone. La receta se la debo al blog de Maria Giovanna, Passione&Cucina.
******
Para la base:
250 gr de galletas
125 gr de mantequilla
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla fundida. Se aplasta muy bien con una cuchara esta mezcla en un molde con los bordes bastante altos y se guarda en el frigorífico.
Para la crema:
500 gr de mascarpone
250 gr de nata
100 gr de azúcar glass
3 claras de huevo
una pizca de sal
12 gr de cola de pescado (hojas de gelatina)
Mezclar muy bien el mascarpone con la nata y el azúcar, trabajándolos hasta obtener una espuma. Remojar en agua fría, durante 5 minutos, la cola de pescado. Estrujarla y ponerla al fuego ( muy suave) con un par de cucharadas de agua, hasta que esté disuelta (¡cuidado con los grumos, que son asquerosísimos!) y añadirla a la crema, removiendo bien. Dejar reposar 10 minutos. Mientras batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Añadirlas con sumo cuidado a la crema y verter la crema sobre la base de galletas. Nivelar con una espátula y dejar reposar en el frigorífico por lo menos 6 horas antes de servir.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

6 Comments:

Blogger milcoloresmil said...

Qué bueno, qué bueno, qué buenoooooo! Oye, qué tal quedaría con la base de hojaldre?
En cuanto al mascarpone, que tengo que confesar que nunca he utilizado : S alguna sugerencia de marca?

Mil gracias, guapa!

10:55 a. m.  
Blogger Paola R. said...

Hola Cannella. Me llamo Paola, soy mexicana y me encanta cocinar, llegue a tu blog por mi amigo Roberto, me gustó, no se mucho de comida italiana, pero me encantaria conocer mas.
Si tu quieres conocer un poquito mas de la comida mexicana, eres bienvenida en mi blog cuando quieras.
Saludos, y estara probando tus delicias italianas

4:20 a. m.  
Blogger cannella said...

Milcoloresmil,
me temo que con la base de hojaldre no quedaría bien, porque la crema es algo húmeda y eso no es bueno para el hojaldre. No se puede vivir sin probar el mascarpone; en Carrefour lo hay en tarrinas de 250 gr de dos marcas, Galbani y de otra marca menos famosa, que ahora no recuerdo pero que es la que prefiero.
Un beso

Paola,
paso ahoramismo a verte. Gracias

1:56 p. m.  
Blogger Maria Giovanna said...

Ciao bella, per caso sono venuta a curiosare e vedo che finalmente hai fatto il cheesecake, ti è piaciuto?

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cannella!
Me encanta tu blog, he hecho ya algunas de las recetas con éxito!
Estaba mirando esta y me preguntaba qué tal quedaría con una capita de mousse de chocolate encima. Nunca he probado de mezclar mascarpone con chocolate. La mezcla ricotta-choco queda buenisima, pasa lo mismo con el mascarpone??
Gracias!!!!!

11:22 a. m.  
Blogger cannella said...

Anónimo,
hola, debería que dar buenísimo con una capa de mousse de chcocolate, de hecho la decoarción que lleva es de trocitos de chocolate. Gracias y un beso.

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.