21.11.07

Maple cornbread


PANECILLOS ESPONJOSOS DE MAÍZ Y JARABE DE ARCE
En homenaje al thanksgiving americano, fiesta entrañable que me fascina por los prodigios que suele producir en la cocina, aquí van estos panecillos de maíz típicos de esa fiesta. Tienen dentro granos de maíz enteros y una textura suave y esponjosa. Son aptos para consumir tanto con dulce como con salado. La receta original es de Baking Bites y he cambiado la mantequilla por aceite de girasol y el buttermilk por el incomparable yogur natural y ecológico de La casa Grande de Xanceda, mi preferido en absoluto. Por cierto, os invito a que visitéis su blog.
Y ahora...¡a hornear!
Para unos 12 panecillos,
dependiendo del molde. Se puede también hacer en un único molde grande.
Las medidas se refieren a cups americanas
1 y 1/4 tazas de harina
1 y 1/4 tazas de harina de maíz
2 cucharaditas de levadura química de repostería, tipo Royal
1/2 cucharadita de soda en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 huevos grandes
1/4 de taza de aceite de girasol (mantequilla fundida y dejada enfríar, según la receta original)
1/4 de taza de jarabe de arce
1 y 1/4 tazas de yogur natural de la Casa Grande de Xanceda (buttermilk, en la receta original)
3/4 de taza (1 lata pequeña) de maíz dulce al natural, escurrido
En un bol, mezclar las harinas, la sal, la soda y la levadura (también eché aquí los granos de maíz, para que se enharinaran bien y se repartieran por toda la masa durante la cocción, sin quedarse sólo en el fondo).
En otro bol, mezclar los huevos, el aceite (o mantequilla), el jarabe y el yogur (o buttermilk).
Juntar los ingredientes secos y los húmedos mezclando sólo lo imprescindible para que se amalgamen. Es fundamental no mezclar demasiado la masa para que los panecillos suban y están esponjosos.
Verter la masa en los moldes escogidos y cocer a 180º unos 25-30 minutos, comprobando la cocción con un palillo antes de sacarlos del horno.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Anonymous olga said...

Hola!
conozco tu blog desde hace ya un tiempito y soy una auténtica fan. De hecho ya he hecho algunas recetillas adaptandolas a la harina sin gluten. He tenido más o menos éxito pero estos bollitos me han quedado riquisimos. Gracias mil.
Olga

10:20 p. m.  
Blogger cannella said...

Olga,
gracias por el mensaje, no puedes imaginar cuánto me gustaría poder dar la receta de todo también en la versión gluten free....

9:01 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.