Galletas rellenas de dulce de leche casero
Con él he rellenado brioches y galletas, además de haberme gustosamente zampado unas cuantas cucharadas así, nature.
La peculiaridad de esta masa o pâte sucrée es que, en lugar de estar hecha con las yemas de huevo, como suele ser habitual, está hecha con las claras. La textura y el sabor resultan ser completamente distintos a los de una pâte sucrée con yemas.
Hay que trabajarla rápidisimamente, porque se calienta y se vuelve pegajosa enseguida. Si esto pasara, volver a meterla en el congelador unos minutos, antes de seguir cortando las galletas.
200 gr de margarina
125 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
una pizca de sal
un poco de aroma de vainilla en polvo
350 gr de harina
Batir en crema la margarina con el azúcar y la clara.
Mezclar la harina con la sal y la vainilla y tamizarla sobre la crema de margarina. Amasar rápidamente y dejar reposar la masa en el frigorífico unos 30 minutos, antes de cortar las galletas.
Cortar sobre una tapete de silicona parejas de discos de un diámetro de 6 cm, colocar en el centro de la mitad de los discos una cucharadita de dulce de leche, tapar con otro disco de masa, sellando bien los bordes, y cocer a 200º en horno estático ó 180º en horno ventilado unos 10 minutos (tiene que quedar pálidas). Cuando estén fuera del horno, espolvorear con azúcar glass.
(La receta de la masa es de la revista "Stella Cucina, speciale Le Ricette di Natale")
Antes deberías leer atentamente esto
5 Comments:
Que ricos se ve,seguro que esta massa es novedosa para mi, pero si esta rellena de dulce de leche a mi marido le va a encantar.No te estresses desde já que lo peor de las fiestas es la ultima semana ,la gente parece que se vuelve lo ca.
Besos
Sylvia,
intento controlarme, pero en estas fechas no es fácil! :-)))
Besos
miam,quanto me gusta!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracias Cannella por compartir con los demás tus conocimientos, es un placer visitarte y descubrir tus recetas y tu blog. Ya son varias las recetas de galletas que he probado y nos encantan a toda la familia.
Un saludo desde Cantabria
Publicar un comentario
<< Home