8.12.07

HEMC 17, Frutos Secos: Welsh Cakes, galletas a la plancha

GALLETAS A LA PLANCHA TÍPICAS DE GALES

El amigo Delokos ha escogido un tema apasionante para el evento culinario número 17 de Hecho en mi cocina: los frutos secos. Soy alérgica a toda la fruta fresca, pero la seca la como en abundancia, nunca falta en nuestra mesa, así como nunca faltaba en mi casa en Italia. Tengo especial inclinación por las pasas, y aquí van estas galletas cocidas a la plancha, una técnica nueva que da unos resultados sorprendentes y que se aplica a muchas recetas dulces inglesas.

La receta es de la revista "BBC Good Food"

Para unas 16 galletas
115 gr de mantequilla fría, cortada en trocitos
225 gr de harina de fuerza
85 gr de azúcar
más azúcar para decorar
85 gr de pasas
1 huevo, ligeramente batido
una pizca de sal
una pizca de aceite para la sartén

Calentar a fuego medio una sartén inadherente al fuego, después de haber untado el fondo con un papel scottex con unas gotas de aceite. La sartén estará lista cuando, al echarle unas gotas de agua, estas se evaporarán en pocos segundos.

Remojar las pasas en agua caliente unos minutos, escurrirlas y secarlas bien.

Mientras, preparar la masa.

Con la puntas de los dedos, formar unas migas con la harina y la mantequilla; añadir el azúcar, la sal, el huevo, las pasas y trabajar rápidamente hasta obtener una masa muy hidratada y algo pegajosa. Dejarla reposar 10 minutos y luego estirarla sobre un tapete de silicona o una hoja de papel vegetal, sólo con las manos, sin usar rodillo; el espesor tiene que ser de 1 cm.

Recortar las galletas con un molde redondo de 6 cm de diámetro. Ayudarse con una espátula de silicona para despegar la galletas y depositarlas con delicadeza en la sartén. Bajar el fuego y cocerlas unos 7 minutos, dándoles la vuelta cuando se hagan de un lado. Espolvorearlas con azúcar antes de servir. Están buenísimas templadas pero también frías (tendrán una textura completamente diferente).

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger delokos said...

Bueno, bueno, Canny, cada día te superas, je, je...

Lo último que esperaba ver yo eran unas galletas cocidas... ¡a la plancha!...

Desde luego que las voy a probar, esta receta no se escapa... si salen bien, ¡¡¡¡creo que dejaré de encender el horno para hacer galletas, ja, ja, ja!!!!...

Un saludo y muchas gracia spor tu contribución a HEMC#17...

10:12 p. m.  
Blogger MaryLou said...

Probaré estas galletas, tienen una pinta estupenda.

Dios mío, mi dieta.....!!!!!

Besos

6:57 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.