28.11.07

Ossi da morto


HUESOS DE LOS MUERTOS
Estas galletas con sabor a anís se venden todo el año en Venecia, no sólo en noviembre (aunque en es aépoca se sacana la venta más variantes de ellas), ya que son las galletas que suelen acompañar el caffelatte de la mañana. En cada ciudad del Véneto existen y se llaman de forma distinta, pero en Venecia se llaman así por la forma redondeada de las extremidades, que hace pensar en un hueso humano. Y es que en Venecia, además de una pastelería muy especializada (cada galleta tenía su especialidad y cada una se vendía en un tipo de pastelería distinta), la gente tiene un sentido del humor negro muy desarrollado.
Para unas 20 galletas
250 gr de harina
1/2 taza de leche templada, apróximadamente
75 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca de panadería
50 gr de mantequilla en pomada
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo
1 copita de anís
2 cucharaditas de semillas de anís
una pizca de sal
Desleír la levadura en un poco de leche.
Mezclar la harina con el azúcar, la sal, las semillas de anís y luego, poco a poco, ir incorporando todos los demás ingredientes líquidos, añadiendo la leche al final y poquito a poco, ya que podría ser necesario menos de media taza, dependiendo del tipo de harina.
Trabajar hasta obtener una masa hidratada y suave pero no pegajosa.
Estirarla en un rectángulo y cortar unas tiras de 1/2 cm de grosor, a las que habrá que redondear las extremidades, si no se dispone de un molde con forma de hueso.
Echar un poco de azúcar por encima de cada galleta y hornear a 160º unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
(Receta adaptada del libro "La table des doges" de Pino Agostini y Alvise Zorzi)

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Cannela!!! Soy María de Zaragoza, que buena pinta tienen estas galletitas, me tengo que animar a hacerlas. Al final nuestro viaje de novios va a ser para Venezia y Florencia, así que sin pensarlo dos veces probaremos esas galletas de Venezia, aunque no sé si tendrán tan buena pinta :-D...Gracias.
Un besote.
María

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué recetas por Dios, qué buena pinta tiene todooo!
Y que sepas que me río muchísimo con tus comentarios, Cannela!
Besos desde Murcia y gracias por tus recetas tan estupendas ;) Estos huesecicos voy a hacerlos pronto, tienen una pinta que ahora mism parece que estoy oliendo el aroma a anís.. mmm.........

1:28 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Maria,
qué bonito, el máximo del romanticismo, os encantarán ambas ciudades, sobre todo Venecia en invierno es maravillosa. Si puedes, prueba la tarta de ricotta de la Pasticceria Boscolo, en Cannaregio, y sus cannoli a la siciliana, verás qué maravilla ambas cosas. Muchos besos y espero que me cuentes a la vuelta!

Anónimo/a,
muchas gracias! Tú también adicto/a al anís? Yo lo pongo entre mis ingredientes favoritos de pastelería junto con las pasas. Un beso

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.