21.7.06

Helado de ricotta y limoncello


250 gr de queso "ricotta" o requesón fresquísimo
200 gr de nata para montar
una pizca de sal
70 gr de azúcar
4 cucharadas de licor "limoncello" (licor de limón)

Batir el queso con el azúcar y la pizca de sal. Montar la nata e incorporarla delicadamente al queso. Meter en la heladera, o bien en un contenedor helado en el congelador. Remover bien al cabo de dos horas y repetir la operación una vez más. Posted by Picasa
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo lo hice el fin de semana pasado y salió genial, aunque quizás un poco más denso de lo normal porque usé requesón en vez de ricotta.

Está muy cremoso, aunque si después de la última vez que lo remueves lo dejas mucho tiempo en el congelador es aconsejable sacarlo antes, quizás pasando por el frigorífico, porque se partía un poco al sacar las bolas.

Lo recomiendo totalmente, sobre todo en pequeñas dosis y si va con limoncetta di sorrento ;)

2:42 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Anto',
tienes razón, la densidad del helado depende del queso y esto hace que se ponga un poco más duro de lo normal. De todas formas todos los helados caseros hay que sacarlos un poco antes para que estén bien cremosos (si tienes congelador no-frost no es necesaria mucha antelación). Gracias y un beso

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.