20.8.06

Biscottini al lemon curd


Son todo sabor y tienen muuuuucha mantequilla, ¡como a mí me gusta!
El lemon curd es la típica crema inglesa de limón, muy densa y con sabor muy inteso. Se encuentra en España de la marca Robertson's en las tiendas d delicatessen o en El Corte Inglés.

*****
250 gr de harina
150 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo
una pizca de sal
aroma de vainilla
limón confitado cortado muy fino, al gusto
4 cucharadas abundantes de lemon curd

Mezclar la harina con la sal, la levadura y el aroma de vainilla y trabajarla con la mantequilla. Añadir rápidamente las yemas y los demás ingredientes húmedos. Formar una bola, envolverla en papel cellophane y dejarla reposar en el frigorífico media hora.
Estirar la masa, cortar las galletas y cocerlas en el horno a 180º unos 10- 12 minutos.



 Posted by Picasa
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger Unknown said...

HOla!

Estas galetas deben ser deliciosas y e gustaria hacerlas... pero perdona que te pregunte algunas cosas que no acabo de entender (soy novata).

La levadura puede ser un "sobre de levadura royal"?
Cuando hablas del "aroma de vainilla" que es exactamente? Y donde puedo encontrar limon confitado? Muchas gracias y perdona las molestias. Cristina
http://vidaculinaria.blogspot.com/

1:09 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Cristina,
hola! Estas galletas no tienen levadura de ningún tipo, así que no tienes problema. Orientativamente te diré que en la pastelería y panes rápidos se usa casi siempre levadura química (conocida aquí como levadura Royal), mientras que la levadura de cerveza se utiliza para panes y dulces leudados. El aroma de vainilla es un aroma en polvo de la marca Vahiné que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. El limón confitado lo venden en navidad en las grandes superficies, pero lo puedes conservar todo el año en un lugar fresco ya que el alto contenido en azúcar impide que se deterioren. Ya sabes, para las próximas navidades hazte con una cajita de ellos. Un beso!

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.