26.8.06

Torta di "fromage frais" e prugne secche


TARTA DE FROMAGE FRAIS Y CIRUELAS PASAS
El fromage frais es un tipo de queso francés que se come con cuchara; más denso que un yogur y menos ácido. Es muy adecuado para hacer tartas.
Para la base:
150 gr de harina
50 gr de azúcar
una pizca de sal
una yema de huevo
50 gr de mantequilla fría
Amasar muy bien todos los ingredientes y formar una bola lisa, que habrá que dejar reposar en el frigorífico media hora. Después de este tiempo, estirar la masa sin hacer borde y llenar con ella el fondo de un molde de cremallera, previamente forrado con papel vegetal. Agujerear en varios sitios la masa con un tenedor, cubrir con más papel vegetal, poner sobre el papel unas alubias secas o las "baking beans" de cerámica y poner al horno "en blanco" a 180º unos 15 minutos.
Para la crema:
3 huevos
500 gr de fromage frais
3 cucharadas de azúcar
aroma de limón
150 gr de ciruelas pasas
Poner en remojo las ciruelas en agua caliente con un chorrito de vino dulce.
Batir el queso con el azúcar y el aroma de limón. Separar los huevos. Añadir al queso las yemas y, a parte, batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Incorporar las claras al queso, delicadamente. Escurrir bien las ciruelas, cortarlas en trocitos y disponer más de la mitad sobre la base de masa quebrada; cubrir con la crema de queso y poner las demás ciruelas sobre la crema. Hornear a 180º unos 45-50 minutos. Esperar a que esté completamente fría antes de desmoldar.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Questa tortina mi gusta mucio!!

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.