25.8.06

Torta di noci


TARTA DE NUECES

Para la base:


125 gr de harina

80 gr de azúcar

1 yema de huevo

1 pizca de sal

100 gr de mantequilla fría

Amasar rápidamente la harina mezclada con la sal, la mantequilla en lonchas finas, y todos los demás ingredientes hasta formar una bola lisa. Envolverla en papel cellophane y guardarla en el frigorífico media hora.

Para la cobertura:

1 huevo

50 gr de nata

100 gr de nueces trituradas

3 cucharadas de ron dulce

1/2 cucharadita de canela en polvo

nueces para decorar

Batir bien todos los ingredientes, excepto las nueces para decorar, hasta obtener una crema. Sacar la masa del frigorífico, externderla en un molde de 24 cm de diámetro sin hacer bordes, es decir, cubriendo sólo el fondo del molde. Agujerear la masa en varios puntos con un tenedor. Cubrir con un trozo de papel vegetal, llenar el molde de alubias secas o de las perlas apósitas para la cocción (baking beans) , y cocer "en blanco" a 200º unos 12-15 minutos.

Sacar la base, retirar las legumbres y el papel y cubrir con la crema. Decorar con nueces enteras y volver a hornear unos 40-45 minutos.

Esperar a que la tarta esté completamente fría antes de desmoldar.

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! Enhorabuena por tu blog, llevo bastante tiempo visitándolo y verdaderamente me encanta!! Hoy, por primera vez, he hecho una de tus recetas, esta tarta de nueces. Mi desilusión es que el resultado no ha sido nada bueno. El relleno ha quedado bastante desagradable a la vista y muy insípido. ¿No debe llevar azúcar, harina o algún otro ingrediente?. Un saludillo y mil gracias por compartir tu fantástico gusto culinario. Maria

8:06 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola María,
siento mucho que el resultado no haya sido satisfactorio, porque es una tarta sencilla pero gustosa...No lleva azúcar en el relleno porque ya tiene 80 gramos en la base, así que el equilibrio del dulce está garantizado; en el relleno debe predominar el sabor de la nuez.De todas formas puede pasar que el paladar no esté acostumbrado a un tipo de pastelería distinta, no todo lo que se hace en mi tierra puede gustar aquí.De verdad que lo siento, un beso.

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un beso para ti y mil gracias!!! Esta semana probaré otra de tus recetas, quizás los scones para el té o algunas otras galletitas. Hasta pronto y sigue así con tu blog.

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.