10.5.07

Doble chocolate Easter danish

TARTA DE SEMANA SANTA AL DOBLE CHCOCOLATE

Aunque esté fuera de temporada no pasa nada, esta delicia está buena buena buena todo el año
(receta de bbc food)

Para la masa
175 ml de leche caliente
1 huevo batido
450 gr de harina de fuerza
1 bolsita de levadura seca
50 gr de azúcar
250 gr de mantequilla fría

Para el relleno

150 gr de almendras tostadas
50 gr de azúcar glass
50 gr de mantequilla en pomada
1 blanco de huevo
50 gr de chocolate negro en trocitos

Para la cobertura
50 gr de almendras en láminas azúcar
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche
azúcar glass

Preparar la masa con un día de antelación si es posible.
Batir el huevo con la leche. Meter en el robot de cocina la levadura, la harina y la mantequilla con una pizca de sal, hasta obtener unas migas. Sacar la masa del robot y terminar de amasar con las manos, añadiendo el huevo y la leche. En una mesa enharinada, formar un rectángulo, doblar las dos extremidades hasta el centro para que se toquen, volver a estirar y a doblar 4 ó 5 veces, casi como si se tratara de una masa para cruasanes. Cubrir el rectángulo final con papel celofán, y guardarlo en la nevera toda la noche o, al menos , durante 4 horas.

Al día siguiente, sacar la masa y dejar que llegue a temperatura ambiente antes de trabajarla. Preparar el relleno, triturando juntos las almendras y el chocolate, añadiendo la mantequilla y el blanco del huevo.

Dividir la masa en dos partes iguales; forrar con una de ellas el fondo de un molde con cremallera de 26 cm, colocar en el medio el relleno sin llegar hasta el borde, cubrir con la otra mitad de la masa y sellar los laterales. Dejar leudar en un sitio cálido hasa que doble de volumen (mínimo 1 hora).

Calentar el horno a 180º; batir la yema con la leche y pincelar la superficie de la tarta. Espolvorear con los 50 gr de almendras fileteadas y con azúcar y cocer unos 50 minutos, hasta que esté dorado. Cuando esté completamente frío, completar la decoración con un glaseado de azúcar glass y agua fría, echándolo con un biberon para pastelería.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger MaryLou said...

Qué tarta tan estupenda. Bueno lo que yo tengo pendiente es hacer la pizza sin "tomate frito". Haré tu receta y ya te contaré.

Un beso

9:19 a. m.  
Blogger cannella said...

Marylou,
la pizza con tomate frito, ya sabes, horror para un italiano...pruébala con tomate troceado bien escurrido si no encuentras "passata" y luego me cuentas. Besos

8:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.