11.6.08

Gelato al Marsala


HELADO AL VINO MARSALA

Este helado completa la semana de Sicilia en La Zuccheriera; si no habéis comprado las tulipas del Lidl en el "Día de Italia", lo podéis comer con las brioches con el caperucito.

El vino Marsala se encuentra a la venta en Carrefour; informaciones sobre la historia y la tipología de este famosísimo vino siciliano están disponibles pinchando aquí.

150 ml de vino Marsala, preferentemente dulce
2 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
2 puñados de pasas (opcionales)
200 ml de nata fresca
150 ml de leche

Poner al fuego el vino con las yemas y el azúcar y dejar hervir dulcemente hasta obtener una cremita. Echar las pasas, quitar del fuego y dejar enfriar.
Añadir la nata (sin montar) y la leche y poner el la heladera hasta que se haya mantecado completamente o seguir el método Margarida.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

7 Comments:

Blogger Penny said...

Uyyy, soy la primera? Que bien! Pos pa' mi to', jejeje.

Quería preguntarte que heladera tienes, me voy a comprar una y ando un poco despistada en el tema, ¿que me aconsejas?

Petonets.

12:41 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Penny,
aquí sí eres la primera, todos los comentarios están en la página principal :-)))
Tengo una Simac, tiene más de 15 años y funciona de maravilla; por lo que sé, la Gaggia también funciona muy bien. Es buena compra! Besos

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡ Uf !! Esto tiene una pinta de derretirse "toa". Yo tengo por ahí una heladera, mi intención es desempolvarla y ver si funciona y, desde luego, esta receta encabeza la lista de pruebas para ver si funciona.

¡Gracias!

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡ Lo olvidaba !! En el Mercadona también he visto tulipas de estas de galleta, aunque no sé si las tendrán en todas las tiendas. También tienen cucuruchos.

11:58 a. m.  
Blogger Penny said...

Ups, si es que estoy empana!!!

Petonets.

11:39 p. m.  
Blogger Sonia said...

Yo por aquí no suelo encontrar el marsala, que por cierto sólo uso para el tiramisú, pero me han entrao unas ganas de hacer tu helado... pues eso, que lo suelo sustituir con el pedro ximenez, porque es con el que sacado más parecido... complimenti per il tuo blog, e ci restiamo in contatto.

5:15 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Morgana,
gracias por la pista de las tulipas y de los cucuruchos...ya los he comprado en el Mercadona. un beso.

Sonia,
no siempre lo hay tampoco en el Carrefour de Salamanca, así que cuando hay compro dos o tres botellas (y las cajeras piensan que me he dado a la bebida).
Tomo nota del Pedro Ximenez, es una gran idea. Un beso

10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.