2.3.09

Roschette alla livornese


Roscas típicas de la pascua hebrea y muy populares en la ciudad de Livorno.

Si se prefieren más crujientes, se hornean nada más acabar el primer leudado; si se quieren esponjosas, se ponen a leudar una segunda vez. Las de la foto son esponjosas.


Medidas en cups y spoons.

Para 24 roscas:


2 cucharaditas de levadura seca de panadería, tipo Maizena

1 y 1/4 tazas de agua templada, aproximadamente*

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra*

3 y 3/4 tazas de harina

2 cucharaditas de sal


Para decorar:
granos de anís, después de haber pulverizado la superficie de cada rosca con una mezcla de agua y aceite de oliva, justo antes de hornear; o azúcar glass, después de haberlas horneado
*Para una versión con sabor a aceite más marcado, utilizar 1/2 taza de aceite y 3/4 de tazas de agua
Mezclar la levadura con unas cucharadas de agua y dejar burbujear durante 10 minutos.
Añadir la mitad del agua que queda, el aceite, la harina, la sal y empezar a amasar añadiendo poco a poco el agua necesaria para formar una masa lisa y homogénea, sin trabajarla mucho.
Colocarla en un bol untado con aceite, taparla con un paño de cocina húmedo y dejarla leudar en un sitio cálido, lejos de corrientes de aire, durante al menos 1 hora y media, hasta que la masa doble de volumen.
Pasado el tiempo de leudado, si se quieren unas roscas crujientes, deshinchar la masa, cortarla en 24 partes iguales, formar unos cilindros, cerrarlos en forma de rosca y ponerlos directamente en el horno a 200º hasta que se doren.
Si se quieren unas roscas esponjosas, deshinchar la masa, cortarla en 24 partes iguales, formar unos cilindros, cerrarlos en forma de rosca y ponerlos otra vez a leudar en un lugar cálido hasta que doblen de volumen (al menos 45 minutos), antes de hornearlos a 200º hasta que estén dorados.
Es una receta del libro "Cucina Ebraica" de Joyce Goldstein, Chronicle Books.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger IDania said...

Hola qué ricas que se ven!!!
Parecen ser una especie de "doughnuts", no? Yo, con tu permiso me las apunto, porque justo un amigo acaba de pedirme la receta de los doughnuts...
Gracias,
IDania

3:19 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

IDania,
no, no son donuts ni se les parecen, pero si buscas la receta de los donuts está en la columna lateral del blog. Un saludo

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.