
MEDIA LUNA DE CHOCOLATE Y QUESO MASCARPONE
Para la base:
- un molde engrasado con mantequilla y harina de 26 cm de diámetro
- 110 gramos de harina para repostería
- 110 gramos de azúcar
- 10 gramos de cacao en polvo
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- una pizca de sal
Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que la crema sea muy densa (es mejor hacerlo con la batidora eléctrica). Añadir entonces el cacao, la harina tamizada y la vainilla, mezclando todo con movimientos muy suaves. Volcar la crema en el molde (la masa resultará muy plana, unos 3 cm de alto) y hornear en el horno caliente a 180º unos 35 minutos.
Mientras, preparar el relleno con:
- 250 gramos de mascarpone
- 100 gramos de nata fresca
- 50 gramos de azúcar moreno
- 1 copita de licor de café
Batir muy muy bien los ingredientes juntos.
Cuando la base esté lista, sacarla del horno, desmoldarla y dejarla enfríar completamente. Cuando esté fría, cortarla a la mitad para obtener dos medias lunas idénticas. Distribuir la crema sobre una mitad, haciendo una capa bastante alta y cuidando de untar bien hasta los bordes de la base. Tapar con la otra media luna y guardar en el frigorífico durante 4 horas, hasta que la crema se ponga muy sólida.
Cuatro horas después, sacar la rata del frigorífico y preparar la cobertura con:
200 gramos de chocolate negro
100 gramos de nata fresca
una copita escasa de licor de café
Derretir el chocolate al baño maría e ir mezclándolo poco a poco con la nata y el licor. Cubrir toda la tarta con una capa espesa de chocolate, incluídos los laterales. Dejar que el chocolate se enfríe completamente antes de volver a guardar la tarta en el frigorífico durante dos horas más. Servir la tarta bien fría, adornándola con hojas de menta fresca. Es aconsejable utilizar un cuchillo de pan o, mejor aún, un cuchillo eléctrico para cortarla de manera perfecta para que resalte el interior y la cobertura.
NOTAS CON CORAZÓN
Os prometo que hice unas fotos preciosas de mi tarta con las hojitas de menta verde destacando sobre el fondo de chocolate pero no sé qué hice, le di al botón equivocado de la cámara de fotos y lo borré todo... He fotografiado esta loncha in extremis, porque la tarta ha durado muy poco, está para chuparse los dedos.