19.6.08

Torta Leonide alle mandorle

TARTA LEONIDE CON ALMENDRAS, RICOTTA Y AMARETTI

200 gr de harina 00 (de venta en Naturasí)
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
2 huevos (1 entero y 1 yema)
200 gr de amaretti***
200 gr de ricotta
8 gr de levadura de repostería
una pizca de sal
almendras tostadas para decorar

*** La receta para hacer en casa los amaretti la di en una newsletter; si a alguien le hace falta, me puede escribir y se la envío.

Hacer una masa quebrada amasando la harina con la mantequilla en daditos, la pizca de sal, la levadura, un huevo y 100 gr de azúcar. Colocar la masa en un molde redocondo de unos 23-25 cm de diámetro.

Preparar el relleno triturando los amaretti con la ricotta, el resto de azúcar y una yema de huevo.
Verter la mezcla en el molde de masa quebrada, decorar la superficie con almendras trituradas y hornear a 180º unos 30-35 minutos, hasta que la superficie esté bien doradita.

Es una tarta clásica de la tradición italiana.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

11 Comments:

Blogger Marisa Beato said...

Riquisísima.
Me he apuntado en el newsletter varias veces, pero no me llegó nunca, así que te toca mandarme la recetica de los amaretti porque esta es de las tartas que me gustan mucho, mucho.
:-)
Besos

2:49 p. m.  
Blogger canela said...

Estupenda tarta con esa mezcla tan italiana. Es un placer visitarte siempre. Saludos.

canela

5:11 p. m.  
Blogger BEATRIZ said...

Me encanta tu blog!! Soy nueva en este mundillo de los blogs de cocina y no estoy muy puesta en eso de newsletter,... ¿Me puedes mandar la receta de los amaretti? Muchísimas gracias (orevanbe1@yahoo.es)

11:16 a. m.  
Blogger Mar said...

Cannella que rica se ve tu tarta, el relleno es parecido a una torta que hice estos días de Mammazan, también con ricotta y amarettis, resultado una delicia, seguramente la tuya estará buenísima!!!
Hoy preparé una receta que habías publicado de "STREGUE", receta de Sorelle Simili, me encantó, me tomé el atrevimiento de publicar tu traducción. Mil gracias!, un beso

2:03 a. m.  
Blogger Carolina said...

Me encanta, y más en este tiempo que ando rondando por la deliciosa comida Italiana.
Un abrazo.

7:17 p. m.  
Blogger Rosario said...

HOLA "TREMENDA REPOSTERA", HAC�A VARIOS D�AS QUE NO APAREC�A POR LA WEB, PERO YA ESTOY DE VUELTA PARA PONERME AL D�A.POR ESTO TE VISITO
- ADEMAS DE EL DELEITE QUE SIGNIFICA TU BLOG- TE INVITO QUE ME VISITES PARA RECOGER UNA COSITA...TU YA SABES NO? PERO COMO TENGO HARTO TRABAJO ATRAZADO ESTOY ALGO ATAREADA, POR ESTO TOMATE UN D�A PARA RECOGER.SE QUE TIENES MAS PREMIOS DE LOS QUE PUEDES ENTREGAR, PERO SON UN RECONOCIMIENTO A TU PERICIA.
CARI�OS!!!!

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

may i please request the recipe in english? =)

10:09 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Rosario,
gracias por el premio, pasaré a recogerlo cuanto antes! Un beso y bienvenida de vuelta.

Anónimo:
200 grams flour 00 type (for cakes)
100 grams caster sugar
100 grams diced butter (cold)
2 eggs
200 grs amaretti
200 gr ricotta cheese
8 grams baking powder
pinch of salt
roasted almonds for the crust

Make a dough, like a pie pastry, with flour, sugar, butter, baking powder and 1 egg. Get the pastry into the preparated pan (line it with waxed paper); the circle of dough should be a uniform thickness, in the middle and on the edge.

Mix amaretti, ricotta cheese, 100 grams sugar, 1 egg, until creamy and put it on the pastry dough; cover with roasted minced almonds. Preheat the oven at 180º and bake for 30-25 minutes.
Best regards,
Canny

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

thankyou very much Canny, muchas gracias. :)

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuál es su correo electronico, no lo supimos encontrar, quisieramos la receta de los "amaretti"...

Tanti saluti dal Messico!

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuestro correo; (aramdo@yahoo.com)

Tanti saluti dal Messico! (Due)

8:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.