19.7.10

Helado al bacio Perugina

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/

Los baci Perugina son los míticos bombones de los enamorados; cada bombón, de chocolate amargo con una avellana en la parte superior, contiene una notita con una frase de amor traducida a varios idiomas. Este año, para seleccionar nuevas notitas, los responsable de Perugina han organizado un jurado presidido por Federico Moccia (aaaaargh...sí, ¡el de los candados del puente Milvio!) y dejado la palabra a los consumidores enamorados.
Hace un par de años estuve en la tienda oficial de los baci Perugina en Perugia, un precioso universo de estrellitas azules.

Ingredientes:
250 gr de nata fresca, para montar (pero sin montar)
250 gr de leche entera
35 gr de polvo de cacao amargo
75 gr de chocolate amargo al 70%
85 gr de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de licor de chocolate u otro licor al gusto, que se case bien con el chocolate
50 gr de avellanas

Fundir a fuego bajo el chocolate con la nata, el azúcar y el cacao. Dejar que la crema se enfríe un poco y añadir el huevo, mezclando muy bien. Calentar un poco la leche y añadirla, poco a poco, al chocolate; volver a poner a fuego suave y cocer 7 minutos, removiendo continuamente. Apartar del fuego y añadir el licor.

Dejar que la crema se enfríe por completo, añadir las avellanas (algunas enteras y la mayoría trituradas de forma rústica, sin molerlas demasiado) y mantecar el helado en la heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si no tienes heladera, te pueden ser útiles los consejos para hacer helados caseros que encontrarás el el PDF de los helados, en la columna lateral de este blog.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Anonymous ALIMENTA said...

MMMmmmm buenísimo heladito! No entiendo como no hay 29 comentarios con la pinta tan deliciosa que tiene!!!

Tomo nota, gracias!
Besitoss

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.