19.7.10

Helado al bacio Perugina

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/

Los baci Perugina son los míticos bombones de los enamorados; cada bombón, de chocolate amargo con una avellana en la parte superior, contiene una notita con una frase de amor traducida a varios idiomas. Este año, para seleccionar nuevas notitas, los responsable de Perugina han organizado un jurado presidido por Federico Moccia (aaaaargh...sí, ¡el de los candados del puente Milvio!) y dejado la palabra a los consumidores enamorados.
Hace un par de años estuve en la tienda oficial de los baci Perugina en Perugia, un precioso universo de estrellitas azules.

Ingredientes:
250 gr de nata fresca, para montar (pero sin montar)
250 gr de leche entera
35 gr de polvo de cacao amargo
75 gr de chocolate amargo al 70%
85 gr de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de licor de chocolate u otro licor al gusto, que se case bien con el chocolate
50 gr de avellanas

Fundir a fuego bajo el chocolate con la nata, el azúcar y el cacao. Dejar que la crema se enfríe un poco y añadir el huevo, mezclando muy bien. Calentar un poco la leche y añadirla, poco a poco, al chocolate; volver a poner a fuego suave y cocer 7 minutos, removiendo continuamente. Apartar del fuego y añadir el licor.

Dejar que la crema se enfríe por completo, añadir las avellanas (algunas enteras y la mayoría trituradas de forma rústica, sin molerlas demasiado) y mantecar el helado en la heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si no tienes heladera, te pueden ser útiles los consejos para hacer helados caseros que encontrarás el el PDF de los helados, en la columna lateral de este blog.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

6.7.10

Helado de té al caramelo

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com
Ingredientes:
300 gr de leche entera
200 gr de nata fresca para montar (sin montar)
20 gr de té al caramelo (el de Lipton; se puede utilizar el té que más nos guste)
80 gr de azúcar
30 gr de miel suave, tipo milflores
2 cucharadas de licor limoncello (en Carrefour)

Poner la leche con el azúcar y la miel en el fuego, hasta que la miel y el azúcar se hayan disuelto. Poner entonces en infusión en la leche el té, dejándolo reposar hasta que la leche esté completamente fría.
Añadir la nata y el licor y poner el helado a mantecar en la heladera.
Os recuerdo que, para hacer el helado en casa, con o sin heladera, os puede ser útil consultar el PDF de los helados, en la columna lateral de "La Zuccheriera".

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.