Torta di "fromage frais" e prugne secche

Antes deberías leer atentamente esto
125 gr de harina
80 gr de azúcar
1 yema de huevo
1 pizca de sal
100 gr de mantequilla fría
Amasar rápidamente la harina mezclada con la sal, la mantequilla en lonchas finas, y todos los demás ingredientes hasta formar una bola lisa. Envolverla en papel cellophane y guardarla en el frigorífico media hora.
Para la cobertura:
1 huevo
50 gr de nata
100 gr de nueces trituradas
3 cucharadas de ron dulce
1/2 cucharadita de canela en polvo
nueces para decorar
Batir bien todos los ingredientes, excepto las nueces para decorar, hasta obtener una crema. Sacar la masa del frigorífico, externderla en un molde de 24 cm de diámetro sin hacer bordes, es decir, cubriendo sólo el fondo del molde. Agujerear la masa en varios puntos con un tenedor. Cubrir con un trozo de papel vegetal, llenar el molde de alubias secas o de las perlas apósitas para la cocción (baking beans) , y cocer "en blanco" a 200º unos 12-15 minutos.
Sacar la base, retirar las legumbres y el papel y cubrir con la crema. Decorar con nueces enteras y volver a hornear unos 40-45 minutos.
Esperar a que la tarta esté completamente fría antes de desmoldar.
Etiquetas: Helados
Esta receta está bien tanto con el relleno de "ricotta" (más ligero), como de "mascarpone".
*****
Para 12 pastelitos:
Para la masa:
400 gr de harina de repostería
una pizca de sal
7 gr de levadura de cerveza fresca
120 ml de leche caliente
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla fundida
Para el relleno:
2 cucharadas de mantequilla
225 de ricotta o mascarpone
2 huevos, separados
100 gr de azúcar
la ralladura de 1 limón
1 cucharada de pasas
Para decorar:
1 clara de huevo ligeramente batida
2 cucharadas de almendras molidas
Poner en remojo las pasas en agua caliente y un poco de vino dulce.
Tamizar la harina con la sal y el azúcar; añadir la leche caliente con la levadura disuelta dentro, ir amasando y añadir el huevo y la mantequilla. Cubrir con cellophane y dejar reposar 1 hora y 1/2.
Estirar la masa y cortarla en cuadrados de 7 cm de diámetro, que se colocarán sobre la placa del horno, previamente forrada con papel vegetal.
Preparar le relleno batinedo el queso con el azúcar, la mantequilla, el limón y las pasas. Añadir las yemas de los huevos. A parte, batir las claras y añadirlas con sumo cuidado a la crema, para que no se baje.
Poner una cucharada de crema sobre cada trozo de pasta, cerrar los pastelitos por arriba como si fueran pañuelos y dejarlos reposar en un lugar caliente otros 45 minutos.
Pincelarlos con la clara de huevo, espolvorearlos con almendra molida y hornearlos a 180º unos 30 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.